jueves, 29 de enero de 2009

Las comisiones de los dependientes….

Ayer mi madre y mi yaya se fueron a un gran centro comercial muy conocido en todo el territorio español, para comprar una vitrocerámica y un horno, estuvieron viendo unas cuantas y una muy amable vendedora las estuvo aconsejando…al final ya lo tenían casi decidido, pero como casualmente les faltaba la opinión de otro miembro de la familia que también había estado mirando este aparato, le dijeron a la amable vendedora que se pasarían al día siguiente, por lo que la dulce dependienta les soltó: “pues fíjense, si se pasan mañana hacemos un 10% de descuento en estos productos, por lo que le saldría por…” .

Me parece asombroso lo que hacen algunas personas para vender o para llevarse comisión, porque estoy totalmente segura que si se la hubieran llevado en ese mismo momento la dependienta no les hubiera dicho nada del descuento y hubieran pagado un 10% más. Eso si, todo te lo dicen con muy buena cara y muy educadamente y si se les pregunta que porque no te lo había advertido antes, te dicen, que es política de empresa.

A mi parecer lo que realizan, es un aprovechamiento claro de las personas, que si te pueden sacar un 10% más de su valor te lo sacan para luego ellos llevarse la comisión pertinente en toda regla. ¿Por qué son tan buitres algunos dependientes?, ¿tan poco les pagan de salario base que se tienen que llenar los bolsillos de comisiones?

2 comentarios:

almudena.. dijo...

¡¡¡Hooooola!!!

Pues eso de las comisiones a mi me parece una cosa muy curiosa, aunque, al menos, no son como las propinas, porque las comisiones las paga su empresa y las propinas las pagan los consumidores....

Pero en realidad es un poco lo mismo... Algunos vendedores hacen lo que sea con tal de vender, y cuanto mayor sea la compra mejor, aunque sepan que lo que te llevas no es exactamente lo que necesitas o que tal vez otro dia el precio del producto sea menor, como en el caso que nos cuentas....

En fin, que para vender (sea lo que sea) hay que valer...

besitos!
almudena..

almudena.. dijo...

Hola guapa!!!!
oyeeeee a ver para cuando escribes algo mas en tu blog, que tengo ganas de leerte...

besitos!
almudena..