miércoles, 15 de octubre de 2008

Mi primer día en Defensa Personal

Bueno, como ya os comenté anteriormente, me he apuntado a unas clases de defensa personal, y ayer fue mi primer día y como os dije os voy a contar como son, lo que hice y como sobreviví…

Llegué a las 20:00 horas, dispuesta y preparada psicológicamente (porque físicamente no lo estoy dado que soy un poco perra), me encontré a un batallón de mujeres (de diferentes edades) dispuestas con sus chándals y demás atuendo deportivo, estabamos un montón (unas 35-40, para que os hagáis una idea), nos metieron en una salita la verdad no muy grande en la cual entramos descalzas y en la que yo pensaba según entraba “aquí al cabo de media hora va a oler a humanidad” y en la cual no había ni una triste ventana, pero bueno daba igual, yo iba con ganas de pasármelo bien y de disfrutar esas clases.

Cuando llegó el profesor, un hombre de mediana edad, pero con un acondicionamiento físico impresionante dado que tiene más flexibilidad que un chicle de Boomer, nos puso a correr un ratito y hacer unos estiramientos, a continuación hicimos varias sesiones de dar puñetazos y patadas al aire mientras que lanzábamos un gritito de guerra (¡YAAAAAAAAAAA!) el cual se nos tenía que oír bien. Lo siguiente que continuamos haciendo fue diferentes tipos de llaves para cuando nos van a atacar, las cuales consistían en dejar inmovilizado al agresor, la verdad es que esta parte si que me gusto de verdad, porque nos intercambiábamos los puesto de vez en cuando y el profesor te iba explicando como lo tenías que realizar correctamente, por lo que esto me produjo más satisfacción cuando lo hice bien, cuando terminamos este ejercicio, continuamos haciendo más sesiones de golpes y patadas, pero esta vez teníamos que golpear a un sparring cuadrado acolchado el cual sujetaba la compañera y viceversa. Por último para finalizar la clase, el profesor puso música relajante y empezamos hacer como una especie de Tai-Chi relajante.

En conclusión para finalizar, porque la verdad es que todo esto que os he contado sucedió en solo una hora (que como cunde el tiempo), me gustó bastante la clase, me pareció bastante curiosa y entretenida, por lo que el siguiente día que es el jueves yo creo que iré con esas mismas ganas con las que fui ayer, sólo espero que estas clases no me maten de agujetas, de tiranos y demás lesiones que nos ocurren a las personas que no estamos acostumbradas al ejercicio…jejeje.

Por último, yo os recomiendo que si os apetece hacer algo por las tardes que no requiera mucho tiempo y queráis pasar un rato bueno y divertido para desconectar de todo, os apuntéis algún taller de los que ofertan la Casa de la Mujer de cualquier localidad, distrito, etc.…que la verdad es que son muy amenos!!!

besitos

miriam

1 comentario:

almudena.. dijo...

Hoooola!

Me alegro que te hayan gustado las clases! a ver si te haces una muchachota fuerte y nos defiendes de los malos, que digo yo que la defensa personal tambien valdra pa defender al que tienes al lado, no? jejejejeje

Bueno, me parece estupendo que animes a todo el mundo a que se apunte a hacer algo con su vida, pero por favor, si sois chicos no vayais a la casa de la mujer, jejejeje.....

besitos!
almudena..