lunes, 22 de septiembre de 2008

El día en el que mi bloque se incendió.

Todo comenzó una noche de octubre o noviembre de hace aproximadamente 18 ó 20 años (las fechas son aproximadas, porque yo era muy pequeñita), tendría yo pues unos 6 u 8 años arriba o abajo.

Por la noche todos nos fuimos a dormir (cosa que se hace habitualmente en cualquiera casa), y alrededor de las 3 de la madrugada empezamos a oír voces y chillidos y llamadas a los telefonillos. Mis padres sobresaltados se levantaron y fueron a comprobar que era lo que ocurría, cuando se dieron cuenta de que el piso bajo estaba ardiendo y encima por el cuarto interior que da al patio, por lo que vinieron corriendo a mi cuarto para ver si las llamas habían llegado a mi casa. En mi cuarto la persiana, estaba bajada y menos mal, porque sino el fuego hubiera roto los cristales de mi habitación y me hubieran dado a mí. Al momento fueron avisar a mi hermano mayor de que se levantara deprisa que teníamos que salir rápidamente de casa…y a éste que se le va mucho la pinza por las mañanas, se vistió y salió a la terraza de la cocina a coger las playeras para irse al cole, en cuanto abrió la terraza una llama enorme le asustó y mi madre le gritó diciendo que si estaba idiota…también cogieron a mi hermano pequeño, y cuando nos tuvieron a los tres juntos, bajamos las escaleras del portal hacia la calle “como alma que lleva el diablo”. Allí en el portal fueron bajando poco a poco todos los vecinos y vinieron los bomberos para sofocar el incendio y ya a la mañana siguiente pudimos entrar en nuestras casas…

La verdad es que nos pegamos un susto de muerte, sobre todo mis padres, ya que como el fuego había comenzado en el bajo y estaba subiendo muy deprisa (nosotros vivimos en un 3º), pues tenían miedo de que entrara en nuestra casa….

Al cabo de los días los bomberos dictaminaron porque se había iniciado el incendio, y resulto ser porque el hijo de la dueña de la casa era un drogo-dependiente (o comúnmente llamado yonky) y se quedo dormido con un porro en la mano y encima de la cama y empezó a prender la cortina y el se levantó y se asusto y en vez de llamar a los bomberos se fue corriendo de su casa sin avisar que había provocado un fuego…

Pero bueno afortunadamente todo salió bien y los bomberos apagaron el incendio lo antes que pudieron y a todos los vecinos para que no pasáramos frío en la calle nos abrieron el bar de al lado de casa y nos invitaron a chocolate con churros!!!

Miriam

1 comentario:

almudena.. dijo...

Joer, menuda historia!

A mi nunca me ha pasado nada parecido... Bueno, una noche si, pero al final no ocurrio nada.... Lo contare en una entrada en mi blog, jijijijijiji...

Menos mal que al final todo quedo en un susto... Vaya imbecil el que probocó el incendio, porque lo minimo es avisar a los bomberos.....

Bueno, me alegro que al final por lo menos haya servido para una entrada en tu blog....