martes, 16 de septiembre de 2008

El Valle de los Caballos (1ª Parte)

Bueno, ayer nos quedamos en el primer libro de esta increíble saga….El segundo libro, es El valle de los caballos, en él, Ayla, después de que la echaran, una maldición de muerte, llega a este fantástico lugar, rodeado de valle y por caballos. En él encuentra una caverna para refugiarse del frío invierno y se empieza a fabricar sus propios enseres para poder sobrevivir (cestas, ropa de abrigo, etc.…), también empieza a cazar animales más grandes (hasta ahora solo había cazado animales pequeños con su honda, como conejos, liebres...), es así, como acabará conociendo a Winye (una hermosa potra). Un día saliendo a cazar caballos, Ayla mata a una yegua, para poder comer y tener carne de aprovisionamiento, y se da cuenta de que tiene una potra a la cual le están atacando las hienas, y cuando se da cuenta espanta a las hienas y salva la vida a la potra y como le da mucha lástima, la cuida y la aloja en la cueva, por lo que se harán muy amigas y sin saberlo Ayla empezará a domesticar a algunos animales….

Mientras esto ocurre en el Valle, desde el otro extremo de Europa (exactamente desde Francia), salen dos hermanos (Jondalar y Thonolan), en busca de aventuras, para recorrer el río de la Gran Madre (creo que es el Danubio), y van recorriendo todos sus afluentes, visitan do y parándose en los pueblos que se encuentran en el camino, así, es como descubren las diferentes costumbres de las distintas sociedades. Se juntarán, bastante tiempo, con un pueblo los Shamarudoi, los cuales son especialistas en la pesca del esturión y les enseñarán, a construir barcas para navegar. Tanto es así, que uno de los hermanos (Thonolan, el viajero), conocerá a la mujer de su vida (Jetamio) y se casará con ella, mientras tanto su hermano tendrá diferentes afeares con distintas mujeres.

Entre tanto Ayla ha criado perfectamente a Winye, y además a conseguido ponerle una especie de cabestro para que tire de la comida que recoge (para que así le sea el transporte más cómodo). Un día de los que sale a cazar venados, se encuentra malherido a un joven león cavernario…… (Continuará).

1 comentario:

almudena.. dijo...

¡Hola!

¿Que decir de esta magnifica segunda parte? En él se narra con dureza la soledad extrema que tiene que soportar Ayla y la transmite al lector. Esta etapa de la vida de Ayla en la que vive en el Valle de los Caballos es la más dura y aprenderá a sobrevivir y a encontrar consuelo donde nadie nunca habría podido imaginar....