miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Cazadores de Mamuts (1ª Parte)

Qué rapidez, si ya me voy resumiéndoos el tercer libro!. Antes de nada deciros que este también lo voy a resumir en dos partes, porque en una, me es muy complicado ya que son libros muy densos (tienen 1000 páginas cada libro), así que imaginaros resumir todo en unas cuantas líneas, pues eso, es casi imposible. Bueno por donde nos quedamos….

Ayla y Jondalar se encuentran con el pueblo de los Mamutoi, esta gente les saluda en su idioma, y Ayla se da cuenta de que no les entiende, que Jondalar le ha explicado otra lengua diferente, hasta que se da cuenta de que cada pueblo tiene su propio idioma, al igual que sus propias costumbres. Los mamutoi, al principio, se van a quedar fascinados porque nunca han visto a una yegua y a un potranco tan de cerca (Winye ya ha tenido a su potro en el valle y se llama Corredor), pero los mamutoi, no se asustarán y además se acostumbrarán muy pronto a la compañía de estos dos animales.

El jefe de los Mamutoi (Talut, el cual es un hombre muy fuerte), invita a Ayla y a Jondalar a su refugio, para compartir comida y alojamiento con ellos. Cuando todo el Campamento del León, se encuentra con la llegada de los forasteros supone todo un acontecimiento y además influye mucho la presencia de los animales, dado que nadie que se conozca viaje con animales. Estos se instalan en el Campamento del León y empiezan a conocer sus costumbres, su lengua y su gente. Entre ellos se encuentran personas muy dispares….entre ellas se encuentra Ranec, el cual es un hombre mulato, que llama mucho la atención por ese color de piel, también se encuentra Rydag, que es un niño de espíritus mezclados (mitad Homosapiens y mitad Neandertal), el cual va a recordar mucho a Ayla que dejó un hijo atrás cuando la echaron del clan.

En esta primera parte del libro se ve como Ayla, se relaciona con los de su especie y como echaba de menos la compañía de otras personas después de haber estado 3 años sola viviendo en su Valle. También, empezará a darse cuenta de que los Otros no quieren saber nada de la gente del clan y que les tratan como si fueran animales, cosa que a ella no le agrada, dado que Iza y Creb se portaron muy bien con ella, y sobre todo lo más importante que a las personas de espíritus mezclados se las considera “abominaciones”, y para ella su hijo (Durk), no es ninguna abominación.

Ayla ayudara, con sus medicinas a la gente del Campamento del León, como por ejemplo preparando una infusión, que quita la “resaca”, y también ayudará dando tratamientos para la artrosis, en los duros días de invierno. Por otro lado se dará cuenta de que no es aceptada por todo el mundo ya que un componente del campamento no la quiere con ellos. Por otro lado Ayla sentirá que Jondalar se está alejando de ella por culpa de los celos y le hará pensar que ya no la quiere, porque no duermen en el mismo lecho y además no comparten placeres, por lo que Ranec aprovechará y empezará a conquistar a Ayla hasta el punto de compartir cama los dos, por lo que Jondalar se sentirá muy desdichado y celoso. Así, en este periodo de frío invierno comparten hogar con los mamutoi, hasta que llega la primavera y se van a la reunión de verano que organizan los campamentos de alrededor. En esta reunión Ayla y Ranec, sellaran sus lazos dado que este le ha propuesto matrimonio y Ayla al ver que Jondalar no le hace caso acepta este compromiso, por lo que Jondalar querrá irse lo antes posible para no tener que presenciar ese matrimonio.

No hay comentarios: