viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi día de hoy

Hola! Muy buenas a todos, bueno ya he acabado los resúmenes de esa impresionante saga de libros que me impresionó y ahora he pensado ¿y de qué escribo yo?, y me he dicho anda que no hay temas, de los de que hablar, por ejemplo de los mendigos, de la pobreza, del estado social… (Vamos temas trascendentales que preocupan a cualquier ciudadano de a pie). Pero me he dicho luego, oye, porque no haces caso de esa compañera tan maja y simpática (es en tono sarcástico) que tienes y hablas hoy del día tan bonito que hace, y yo me he quedado pensando unos minutos y ya me he dicho: “Lo primero, hoy no hace un día bonito y lo segundo llevo un día de mierda desde que he salido de mi casa (con perdón de la expresión)”. Ahora las pocas personas que me leéis, os preguntaréis, ¿y que le ha pasado hoy a ésta?, pues os lo voy a contar….

Como he dicho, todo ha empezado esta mañana, me he levantado prontito como siempre para ir a ganarme el sueldo (yo suelo salir pronto de casa porque tardo más en llegar a mi trabajo que el Willy Foo, en hacer la vuelta al mundo) y por supuesto lo primero que me ha fastidiado el día ha sido el madrugar para ir a currar (como a todos, supongo…).

Cuando he salido de casa he ido a coger el ascensor y ha sido imposible, porque es como coger el metro en hora punta, así que he desistido y he bajado por las escaleras.

He entrado al metro y cuando estoy esperando a que venga oímos unas doscientas personas y yo: “Señores viajeros, por problemas técnicos la línea diez de metro circula lenta en ambos sentidos de Puerta del Sur a Aviación Española, disculpen las molestias”, y claro está después de oír esto nos quedamos con una cara de “gilipollas”, que no podemos con ella, porque claro ¿que haces?, te vas al autobús…pero piensas ya verás cuando me vaya yo, seguro que el metro aparece…y entonces esperas como todo el mundo. Cuando por fin, ha pasado un tiempo prudencial para desquiciar a los viajeros aparece el metro y todos nos abalanzamos hacia la línea que no hay que pasar (que por cierto ya veréis que cualquier día tenemos un disgusto….), y cuando se abren las puertas del vagón todo el mundo hecha a correr para coger un asiento (parece en ocasiones que juegan al juego de las sillas), y claro está yo me quedo alucinada con algunas personas, porque claro te piensas que el típico anciano que va con un bastón no va a correr porque claro está no puede, pero no….corre que se las pilla (vamos que corre más que Kart Lewis)y bueno claro está a ti, que eres una persona pacífica que no te importa sentarte o ir de pie, te avasallan, te pisan y te empujan, y creedme no es agradable, porque ni siquiera de piden disculpas (deben de pensar que es una perdida de tiempo “antes va coger asiento”). Y bueno por fin cuando te has metido dentro del vagón, vas agarrada, leyendo tú periódico, o viendo la fauna que viaja en el metro, ves el lamentable espectáculo de que nadie le deje sentarse a una embarazada (y cuando digo embaraza es embarazada, porque menuda barriga tenía!!!), debe ser que por la mañana vamos todos muy cansados porque acabamos de levantarnos de la cama (vamos totalmente comprensible, ¿no? ), y para colmo de los colmos, en una de las estaciones conflictivas (de donde se entra a pelotón y a mogollón), hemos vivido una avalancha humana (en la cual yo he temido por mi vida), nos han aprisionado de tal manera que yo creía que nos quedábamos sin oxígeno, y a mí (pobre idiota ingenua), se me ha ocurrido decir :”Perdonen, si nos caben no entran y por favor no empujen” y claro está (se me olvidaba que trataba con borregos), me han contestado: ”pues si no te gusta coge un taxi” y vamos yo he pensado: “claro de lo más lógico y normal”.

Y ya cuando cría que no me podía pasar nada más (es que soy muy ingenua), pasa por encima de mí una señora mayor y como yo las cosas como son ya estaba más quemada que la moto de un jipi, pues le he dicho: “Señora, no se preocupe que yo la iba a dejar salir, no hace falta que me atropelle”, y ella me ha contestado: “Es que aquí hay mucho sitio”, y yo ya no he podido más y le he vuelto a repetir: “Que si ahí hay sitio es porque yo me he movido para adelante y que ella se ha colocado en el sitio en el cual estaba yo”, pero bueno, la cosa, esta mañana parecía ser discutir, por discutir, la “ley del más fuerte”. Bueno, pues ya en este punto la cosa ya ha acabado porque ya no me ha pasado nada más y todo a transcurrido con normalidad, pero bueno si me lo permitís os voy a dar unos consejos para cuando viajéis en metro:

  1. No os fiéis de nadie, ni siquiera del más anciano, en cualquier momento, meten la quinta y te hacen un adelantamiento.
  2. Tampoco os fiéis de lo que os dicen los del metro, si os dicen que en unos momentos, no os lo creáis, siempre como mínimo son 15 min.
  3. Hacer ejercicio (no por la salud), siempre os vendrá bien para parar una avalancha de personas.

Y bueno, la verdad, es que creo que ya no me voy a enrollar más porque sino, voy aburrir a cualquiera aquí contando mis historietas y claro no es plan….

Bueno que muchas gracias por escucharme y leerme.

Besitos

Miriam

1 comentario:

almudena.. dijo...

Bueno, soy yo, si si, tu compañera maja y simpatica que te ha recomendado el tema de hoy....

Bueno, es que hay una fauna salvaje por ahi que yo no se porque los pobres animalitos tienen que estar en el zoo....

En fin... no deberias extrañarte de que nadie deje sentar a una embarazada... tú no lo has estado nunca pero yo si.... y he de reconocer que muchas personas amables te dejan sentar, otras desde el otro lado del vagon te gritan para que vayas a sentarte a su sitio... pero tambien los hay.... menudas piezas....
los que llegan a su parada y te miran sorprendidos de que derepente haya aparecido una panza en su cara y te dicen: "Huy, sientese, no la habia visto" y ves que se bajan ya... y tu piensas, me has visto perfectamente pero ahora es cuando te tenias que levantar....
o los que van leyendo el periodico o haciendo el sudoku y justo cuando lo terminan es cuando te ven, y dicen: "Huy, sientese, no la habia visto".
yo creo que es la frase de moda, "Huy, sientese, no la habia visto".... ¿Como no me vas a ver, pedazo de borrico, si voy petiendote la panza en los ojos? Si llevo todo el camino empujandote el periodico para que te dignes a dejarme sentar y tu ni caso?
en fin... que me caliento....
en otra ocasion escribire como una conductora de autobus revoluciono el autobus y dijo que no arrancaba hasta que no me dejaran sitio.... jejejejeje....

en fin...

Miriaaaaam! que aunque no lo parezca hoy puede ser un buen dia.... mira el lado bueno: ¡ es viernes!

besitos!
almudena..