martes, 16 de septiembre de 2008

El Valle de los Caballlos (2º Parte)

Ayla, sale a cazar cuando se encuentra a un joven león cavernario malherido, como le da tanta lástima, decide recogerlo y llevárselo a su valle para poder curarlo. Ésta lo alimenta y le cuida como si para ella fuera su propio hijo, ya que desde que llegó al valle (hace ya casi 3 años), se encuentra sola, con la mera compañía de Winye, a la que considera su gran amiga. Le pone nombre al león cavernario, el cual se llamará a partir de ahora Bebé, que para ella tiene un significado especial (es como llaman a los niños pequeños en el Clan). Bebé y Winye, aprenderán a convivir juntos, y a saber llevarse bien (llegarán a quererse), un día Winye, verá una manada de caballos, y se sentirá atraída por irse con ellos, al principio Ayla, se sentirá reticente de que se vaya pero comprenderá que debe de irse con su especie, al igual que ella debe de buscar a la suya…

Mientras tanto esos dos hermanos, que salieron juntos del otro extremo de Europa, siguen conviviendo con el campamento de los Sharadumois, en él Thonolan y Jetamio, están fundando su hogar y esperan un hijo, mientras que Jondalar, no se siente a gusto y quiere volver al territorio de los Zeladoni (el cual es el pueblo al que pertenecen).

Cuando a Jetamio le llega la hora de parir, pierde al niño, que esperaba y además fallece ella en el parto, por lo que Thonolan entra en un profundo sufrimiento y decide continuar ese viaje por el río de la Gran Madre. Jondalar intenta convencerle, de que se vayan a casa, pero el no le escucha y emprende su viaje.

Entre tanto Ayla dejo irse a Winye, con la manada, pero al cabo del periodo estival volvió preñada. Ahora le toca el turno a Bebé de que desaparezca durante más días de la cueva del valle (también Bebé encontrará una compañera).

Thonolan y Jondalar, hacen un descanso en su recorrido para cazar, y cuando matan a un animal, una leona, les quita la presa, Thonolan, va detrás de ella, mientras Jondalar le pide que no lo haga, pero es demasiado tarde y este ha entrado en la cueva de la leona, donde le espera su compañero (Bebé), entonces matan a Thonolan y Jondalar que entro detrás de este en la cueva, se encuentra malherido. Menos mal, que en esos momentos, Ayla se encuentra cabalgando con Winye y escucha sonidos raros, por lo que acude a ver lo que sucede. En esos momentos se da cuenta de que un hombre a muerto y otro esta gravemente herido, por lo que aparte Bebé, y lleva al hombre a su Valle.

Ayla cuidará día y noche de Jondalar, ya que las heridas que le ha provocado el ataque del león, son muy profundas y corre el riesgo de morir. Cuando al cabo del tiempo Jondalar despierta intenta darla las gracias, pero se dan cuenta de que no entiende el idioma, y que ni siquiera sabe hablar, por lo que le enseñará su lengua materna (el Zeladoni), así aprenderán a comunicarse y relacionarse. Jondalar aprenderá de Ayla la manera que tiene de tratar a las personas y a los animales y la forma de curar que tiene y Ayla aprenderá de Jondalar, que los placeres de la vida no son malos (el sexo), este la iniciará y hará que se le vayan los miedos que tenía.

Por otra parte Jondalar descubrirá que Ayla ha sido criada por los Cabezas Chatas (el Clan), y esto no le gustará por las ideas preconcebidas que tiene su pueblo hacia ellos, pero a través, de Ayla descubrirá poco a poco, que son también personas y que están dotadas de conocimientos….

Ayla ya ha cumplido su tercer año en el Valle, y Jondalar la propone que se vaya con él a la tierra de los Zeladoni, ya que el uno y el otro se han enamorado. Un día haciendo una expedición con Winye, descubren a una serie de personas que están cazando por lo alrededores y establecen conversación con ellos, estos serán el pueblo de los Mamutoi, los cuales los acogerán, durante el próximo año….

Continuará.....

1 comentario:

almudena.. dijo...

Aaaayyyyy.... El encuentro de Ayla y Jondalar es ¿como definirlo en una sola palabra? Dejemoslo en problematico....

Los dos se encuentran solos y los dos se necesitan el uno al otro, pero al principio no pueden comunicarse y eso provocara situaciones confusas y equivocos tontos, y cuando poco a poco se van entendiendo y conocen el origen de cada uno Jondalar se sentira espantado al conocer el origen de Ayla.... Lo de siempre... que como El Clan es de otro pueblo diferente pues.....
Pero al final.... paso lo que tenia que pasar y surgio el amor......
oooohhhhh, que tiennno....