viernes, 12 de septiembre de 2008

Los Hijos De La Tierra

Bueno, hoy la verdad es que me gustaría hablaros de unos libros que me he leído hace poco, la saga se llama, Los Hijos de la tierra, y es una historia preciosa, interesante y que te hace pensar (que sobre todo creo que es lo más importante) como pudieron ser nuestros antepasados.

Esta narración consta de 5 libros en los que te va narrando la historia de la protagonista y te adentras en su mundo.

Con esta historia te sumerges en el mundo de los protagonistas de tal manera que se te pasan las horas leyendo y ni te enteras (si alguno de vosotros lo ha leído seguro que me comprenderá). En mi opinión, es una historia fascinante llena de emoción y ternura, que te hace remontarte a la época del Paleolítico cuando se esta produciendo la glaciación (aproximadamente). En esta gran historia, van a convivir, las dos especies de personas, que poblaban la Tierra en esos momentos, me refiero a los Homo Sapiens y a los Neandertales. Estos dos grupos viven desperdigados el uno del otro por problemas que nos irán relatando en el libro según nos introduzcamos en él.

Personalmente yo lo recomiendo, tal y como he comentado anteriormente, de todas formas, en los próximos días “intentaré”, hacer un breve comentario de lo que me han parecido cada unos de los libros de esta fantástica y espectacular saga. Espero que os anime a todos a empezar a leérosla, porque no os vais arrepentir os lo aseguro.

Miriam

2 comentarios:

almudena.. dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Un día, estaba aburrida en casa y mire hacia la estantería de los libros. Ví uno que me llamó la atención y lo tomé aunque con pocos ánimos de leerlo puesto que era un libro más bien gordito. Era "El clan del oso cavernario".

Comencé a leerlo y la verdad es que no me llamó demasiado la atención. Lo que más me chocaba era que la historia trataa de "trogloditas" y la gente del libro hablaba un español perfecto!! Jejejeje.... Luego comprendí que había que interpretarlo, claro.

La historia trata de una niña cromagnon que por casualidades de la vida va a parar al seno de un grupo de neanderthales, que, claro, no hablaban español, pero de alguna manera habra que plasmar en el libro lo que dicen, no?

Como digo, las primeras páginas me costaron un poco pero sin darme cuenta ya me estoy leyendo el cuarto libro.....

Es una historia fascinante y aunque trate de la vida hace miles de años hay cosas que no son tan diferentes a las nuestras. Sobre todo lo que se refiere a tratar con gentes diferentes a nosotros.... ¿Por que nunca aprenderemos que lo que es diferente no es malo sino distinto?

En muchos aspectos, seguimos siendo unos trogloditas.....

almudena..

Ruth dijo...

Bueno, bueno, estoy que no quepo en mí de la emoción... otro blog que visitar a diario!!!! yuhuuuu!!!!
No me enfado porque sólo le des besos y abrazoas a Almu, eh? No te preocupes. Y ahora mismito me voy a poner el enlace a tu blog en el mío. MUAK!!!