jueves, 25 de septiembre de 2008

Las Refugios de Piedra (1ª Parte).

Ayla y Jondalar llegan a al pueblo de los Zeladonni, al principio cuando ven las piedras donde se asientan los refugios, Ayla queda conmocionada porque le suena de sus sueños esa vista es como si ella en algún momento de su vida hubiera estado allí.

Los habitantes de la Zeladonnia, los ven, pero ninguno se atreve a ir a recibirles dado que van con animales y para ellos todavía la situación es extraña. Pero finalmente la hermana de Jondalar, va corriendo a su encuentro a saludarles y a darles la bienvenida.

Poco a poco a Ayla le van presentando a los miembros de la familia de Jondalar, a su hermana, a su hermano (que es el jefe) y a la mujer e hijo de este, al compañero actual de su madre… Jondalar también cuenta la triste muerte de Thonolan pero que antes de fallecer había encontrado el amor. Ayla y Jondalar en invitación de la madre de este (Marthona), se quedan alojados en la casa familiar. Ayla lo primero que realiza es pedir permiso para saber si puede meter a Lobo en la casa… Marthona encantada le dice que no hay ningún problema que también es bien recibido.

En el momento en cual están compartiendo la comida sale el tema de conversación del lugar de donde se crió Ayla, pero Jondalar esta vez tranquilo y sereno y le dice que explique su historia sin avergonzarse y esta empieza a relatar…..al principio se quedan un poco perplejos pero se lo toman muy bien, y la aceptan como a una más.

Ayla también conoce en esos momentos a la Zeladonni (que en estos momentos es Zolena, un antiguo amor de Jondalar), Ayla siente mucha curiosidad por saber que métodos utiliza ella para curar, y siente una gran curiosidad, por lo que a Zeladonni, respecta, siente también algo de curiosidad hacia la extraña….

Por la noche les comunican que les van a dar una fiesta de bienvenida y así también aprovechan y salen a celebrar el principio de la primavera, pero una ex-novia de Jondalar (es que como ya os he comentado anteriormente en algunas partes se vuelve un poco culebrón sudamericano), le gasta una broma pesada regalándole como bienvenida ropa interior de hombre para el invierno y como Ayla no conoce la manera de vestir, ni nada del pueblo de Jondalar la acepta y se la pone. Cuando sale a la fiesta todo el mundo se la queda mirando y se da cuenta de la pesada broma que le han gastado, pero ella, hace honor a su valentía y fortaleza, que pasa por completo y además se siente cómoda con las ropas, y en un gesto amable de las personas en vez de reírse, se toman también mal la broma y hacen que Ayla se sienta a gusto.

Todo el mundo esta colaborando para que el regreso de Ayla y Jondalar sea el que debe ser, pero no todo el mundo está de acuerdo, dado que Ayla es una extraña y no a todo el mundo gusta, por lo que hay una persona (el que hace la barma), que le va hacer un poco la vida imposible, pero ella esta acostumbrada a superar todo.

Por otra parte Ayla se ha dado cuenta de que está embarazada y se lo cuenta a Jondalar y se ponen muy contentos y felices, porque ella además está convencida de que el bebé que lleva dentro es hijo de Jondalar.

Respecto a la familia de Jondalar, Ayla les está tomando un cariño muy especial, dado que la están tratando muy bien, sobre todo la hermana y la madre.

Con todo esto llegan a la reunión de verano de los pueblos de alrededor, para celebrar las uniones. Los dos enamorados, están ansiosos y felices, por el paso que van a tomar.

Mientras tanto Zeladonni, no deja de asombrarse de los conocimientos que posee Ayla sobre el mundo de las medicinas, y está totalmente convencida de que la mujer pertenece al mundo de la Zeladonnia, el problema es que Ayla no quiere pertenecer a él, porque prefiere tener una familia normal y corriente y también por el motivo de que le da pánico el mundo de los espíritus, dado que las dos veces que se ha adentrado en él, lo ha pasado muy mal y no quiere volverlo a repetir.

Cuando llegan a la reunión, es el espectáculo de todo el mundo dado que van acompañados, de animales (exactamente de 2 caballos y un lobo), y la gente está impresionada.

Pero en la reunión no será todo tan bonito, y genial, tendrán momentos mejores y momentos peores….

1 comentario:

almudena.. dijo...

jijiji.... aaayyyy, la ex de jondalar a la que dejo plantado en el altar.... Si él en realidad no se quería ir de viaje con su hermano, pero tampoco quería casarse y lo del viaje de su hermano le vino de perlas... jijiji....

y ahora vuelve a su pueblo con Ayla y, claro, a la otra le fastidia y por eso le gasta "bromas".... jijiji... y ni mas ni menos que le da unos "gayumbos" a Ayla para que se los ponga y va ella y se los pone como superman... jijijiji....

Asi que Ayla al final se embaraza de jondalar, eh?? jejejeje... tendra un hijo con los ojazos del rubio? jijiji... habra que seguir leyendo a ver que ocurre....

Aunque eso si, Miriam, no seas muy mala conmigo.... no me espachurres el final del todo, aunque ya me he leido mogollon de resumenes y comentarios a cerca de los libros quiero dejar algo de misterio para el final, jeje...

besitos!
almudena..