jueves, 11 de septiembre de 2008

Indignación

Con este titulo, me gustaría expresar mi malestar a ciertas situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana, como por ejemplo que vayas en el metro y veas que entre una mujer embarazada o una persona mayor y la gente se haga la despistada y no la ceda el asiento y tú, que vas un par de vagones por detrás te levantes (eso si con mucho cuidado no vaya a ser que algún avispado ocupe tu asiento) y la hagas señas para que vaya y se siente, pero bueno eso es simplemente un mero ejemplo de la situación que se puede vivir en el metro a diario.

Pero bueno, mi malestar viene dado a raíz de una situación, vivida en el hospital….

Estábamos esperando muchos familiares de enfermos a que nos llamaran para entrar a ver nuestro familiar y entre nosotros estaban unos familiares gitanos, el caso es que cuando nos empezaron a nombrar dijeron que como siempre (son las normas del hospital), solo podían pasar dos familiares y además no intercambiarse entre ellos (pues ese es el punto donde vinieron todos los problemas), esto es una norma del hospital y todos como tal acatamos esa norma, pero ellos se deben de sentir superiores, mejores o simplemente anti-normas, que dijeron que ellos NO, que tenían que pasar TODOS, y el resto del mundo nos teníamos que quedar mirándolos como pasaban de dos en dos y se iban turnando para ver a su enfermo, mientras que el resto de los familiares veíamos como se hacia esa distinción, que anteriormente habían solicitado algunos familiares, pero que como la habían pedido con educación y respeto les habían dicho que NO que las normas son las normas, y que no se pueden hacer excepciones, entonces yo me pregunto una cosa ¿Las normas son solo para unos cuantos o lo son para todos?, o acaso ¿es que no somos todos iguales?, o mismamente ¿Por qué con algunas personas tenemos que ser tan permisivos?.

Bueno con esta situación, sólo quería expresar mi indignación, hacia ese tipo de situaciones que podemos vivir cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida y ojala que esas situaciones cotidianas (comúnmente llamadas), las podamos denominar, situaciones esporádicas…….

1 comentario:

almudena.. dijo...

Tienes toda la razon. Es completamente indignante y yo me solidarizo y me indigno contigo.

No es justo que unas personas cumplamos las normas y agachemos la cabeza cuando nos prohiben algo y otras personas se pasen las normas por donde ya sabeis y hagan lo que quieran....

Y más en un hospital, donde las normas estan principalmente, para el beneficio de los propios pacientes.......

Si cada paciente tuviera todas las visitas que quisiera menudo cachondeo seria esto, no? no descansaria ni dios en el hospital... Pero claro, no puede ser que tu te tengas que aguantar y no ver a tu familiar y que la familia de al lado este de cachondeo y pase hasta el perro....

En fin, un poco de por favor y de respeto hacia los demas.

almudena..